Envío GRATUITO a la Península en pedidos superiores a 99€ y en Zaragoza capital a 80€

Carne de potro: Propiedades y beneficios

El aumento de popularidad de la carne de potro en los últimos años ha sido tal, que es posible encontrarla en numerosas carnicerías y tiendas de alimentación junto a las carnes más habituales como la de cerdo, de ternera, de vaca o el pollo.

¿Quieres descubrir todas las propiedades de la carne de potro? En Víctor Salvo somos especialistas y te mostramos todos sus secretos.

Propiedades de la carne de potro

A pesar de este aumento en el consumo, aún existe un desconocimiento generalizado por parte de la población respecto a las propiedades de la carne de potro, así como de su información nutricional y sus beneficios.

Este desconocimiento ha provocado un rechazo hacia el consumo de la carne de caballo y potro por varias razones. En primer lugar, muchas personas conciben al caballo como un animal de compañía, no como un animal que esté destinado para la alimentación, lo que puede llegar a provocar un choque de ideales.

Por otro lado, el desconocimiento de los altos valores nutricionales y las propiedades y la escasa promoción por parte de organismos e instituciones favorece este rechazo general hacia la carne de caballo y sus beneficios.

En carnicería Víctor Salvo tenemos muy presente el mundo equino y te ofrecemos la mejor carne de caballo y carne de potro para que puedas disfrutar de una de las carnes más tiernas y con mejor calidad nutricional del mercado en cualquiera de sus elaboraciones.

carne de caballo propiedades

¿Es bueno comer carne de caballo habitualmente?

La verdadera pregunta es: ¿Por qué no la comes habitualmente? Tradicionalmente, la carne de vacuno, la de ternera y las aves han copado todo el protagonismo en cuanto al mercado de la carne en la alimentación, pero la carne de potro ha llegado para quedarse.

Es una carne muy tierna, altamente recomendada para niños, personas mayores, deportistas de élite y pacientes de enfermedades como la anemia debido a su alto valor nutricional y sus altos niveles de hierro.

En resumen, incluir la carne de potro en una dieta bien estructurada será un acierto seguro y te ayudará a salir de tu rutina probando nuevos productos. Además, la carne de potro y de caballo, al igual que el resto de carnes puede consumirse en diferentes elaboraciones: Hamburguesas, solomillo, chuleta, filetes… por lo que podrás variar entre todas ellas para descubrir todo el potencial de esta carne alta en hierro y proteínas.

Beneficios de consumir carne de potro

Como hemos mencionado previamente, son innumerables los beneficios y ventajas de consumir carne de potro de manera habitual por parte de personas de todas las edades y condiciones.

Alto contenido en hierro

Una de las propiedades más conocidas y afamadas de la carne de potro es su alto contenido en hierro. No solo cuenta con un alto índice de hierro en su composición, sino que es un hierro de alta calidad y de fácil asimilación por parte del organismo.

Carne muy baja en grasas

Otra de las propiedades más interesantes es su bajo contenido en grasas. Tiene menor porcentaje graso que la carne de pollo y pavo, tradicionalmente las que con menos grasa cuentan. Así pues, es perfecta para estilos de vida saludables y dietas puntuales de pérdida de peso.

Perfecta para deportistas

Además de tener un bajo porcentaje graso y altos niveles de hierro, la carne de potro es una de las carnes que mayor cantidad de proteínas tiene, lo que la hace perfecta para la ganancia de músculo y para dietas de culturistas y deportistas de alto rendimiento.

Minerales y vitaminas básicas

Como último de los beneficios y propiedades de la carne de potro, encontramos el alto contenido de minerales y vitaminas fundamentales e imprescindibles como la vitamina B, el fósforo o el magnesio.

carne de potro propiedades chuleta de potro Carnicería Víctor Salvo

Información nutricional de la carne de potro: Atrévete

Para terminar, queremos recalcar los buenos valores de la carne de potro en cuanto a proteínas, carbohidratos y grasas, lo que la convierten en una carne perfecta para todo tipo de dietas y estilos de vida.

Carne de potro: Información nutricional

Carne de potroPor 100g de producto
Calorías95kcal
Proteínas25g
Carbohidratos0g
Grasas1,2g
Magnesio25mg
Hierro5mg
Colesterol40mg