El secreto del éxito de tu cocina

Cachopos

Mostrando los 27 resultados

FAQ Cachopos

El cachopo siempre ha gozado de una gran popularidad. Además de en Asturias, se ha extendido de tal manera que puedes probar los mejores cachopos en cualquier rincón de nuestro país. Las preparaciones que admite este delicioso filete empanado relleno son de lo más variopintas, y no dejan de conquistar a mayores y pequeños.

Para preparar un cachopo necesitas dos filetes finos de carne para cachopo que pueden ser de pollo, cerdo o ternera. ¡Elige la que más te guste! A continuación, entre ambos filetes debes colocar el relleno con el que quieras acompañarlo (lo más habitual es añadir cecina, jamón serrano o queso). Por último, lo rebozaremos con harina, pan rallado y huevo.

Para freír un cachopo es recomendable utilizar aceites con alto punto de humo, como el aceite de oliva virgen extra suave. Después debemos de calentar aceite abundante en una sartén y cuando esté listo, freímos los cachopos a temperatura media-alta. Es importante regular bien la temperatura para que queden bien hechos por dentro y estén crujientes por fuera.

El cachopo típico asturiano está relleno habitualmente de jamón serrano o cecina y queso. ¿Pero sabes qué? Puedes probar los cachopos con los rellenos más atrevidos y sorprender a tu paladar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones: cachopo 4 quesos, con beicon, barbacoa, carbonara, con champiñones, con chocolate blanco o negro, de curry, de membrillo, de ciervo. Hay tantas combinaciones como puedas imaginar.

El cachopo es un plato típico de Asturias, que nació en los hogares con el objetivo de aprovechar los ingredientes básicos de su cocina.

La diferencia entre el cachopo y el cachopín es principalmente su tamaño. El cachopín es más pequeño que el cachopo, y su cantidad es perfecta para una persona.

Si quieres comprar los mejores cachopos en Zaragoza, te recomendamos carnicerías especializadas en este producto, como lo es la Carnicería de Víctor Salvo que está situada en la Calle Latassa, en el puesto 49 del Mercado Gran Vía.