El secreto del éxito de tu cocina

Aves y conejo

Mostrando los 46 resultados

FAQ Aves y conejo

La carne de ave está clasificada dentro de las carnes blancas. Estas piezas se caracterizan por su color suave y rosáceo, aunque esta tonalidad puede variar en función de la alimentación de cada animal.

Se trata sin duda de una carne muy saludable, que los expertos incluyen en todas las dietas sanas y equilibradas.

La carne picada de pollo es de lo más polivalente. Con ella puedes preparar el relleno de una lasaña, fajitas, salsa boloñesa, hamburguesas, albóndigas y usarla como acompañamiento de cualquier plato añadiendo, por ejemplo, verduras.

Para preparar carne de pollo para hamburguesas necesitarás huevos, un diente de ajo, un poco de cebolla, perejil, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Trocea el diente de ajo, la cebolla y el perejil y mézclalos con la carne de pollo. Añade un huevo y pan rallado hasta que se impregne todo bien. Por último, solo tendrás que dar forma a las hamburguesas y las tendrás preparadas para freír.

La carne de ave se caracteriza por su bajo contenido en grasas, lo que la convierte en una carne muy fácil de digerir. Además, es rica en proteínas de alto valor biológico y contiene minerales como el potasio, magnesio, hierro, zinc y fósforo.

La carne de conejo es una de las carnes más sanas que podemos encontrar. Además, su versatilidad a la hora de cocinarla nos ofrece una amplia variedad de platos. Algunos de los más populares son el conejo al horno o a la brasa, el conejo al ajillo, arroz con conejo o conejo con salsa de tomate.