El secreto del éxito de tu cocina

Chuleta de Vaca

Mostrando los 17 resultados

FAQ Chuleta de Vaca

¿Chuleta, chuletón o entrecot? Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de cortes en el mercado. A continuación, te proporcionamos todas las claves para conseguir un buen chuletón de vaca en su punto óptimo de maduración.

La diferencia principal entre ambas piezas se encuentra en su tamaño. Generalmente, denominamos chuleta al costillar entero, y chuletón al mismo corte en el que también incorporamos la parte superior del costillar, por lo que resulta de mayor tamaño. Esta carne contiene una mayor infiltración de grasa, por lo que siempre nos resultará más jugosa y sabrosa que otras piezas.

La maduración de la carne es una forma de conservación que garantiza unas condiciones específicas de temperatura y humedad. Los tiempos de maduración de la carne varían en función de la raza.

Gracias a este proceso logramos deshidratar la carne, y es así como se concentra más su sabor al eliminarse el exceso de agua. Una vez terminado este proceso, la carne presentará un color rojo más fuerte y un aroma más intenso.

Una chuleta de vaca puede cocinarse a la parrilla o a la plancha. Si elegimos la parrilla, intensificaremos su sabor, pero ambas opciones son válidas. Al principio hay que poner la temperatura más baja para sellar la carne y después, la incrementaremos de forma gradual para que se vaya haciendo lentamente teniendo mucho cuidado de no cocerla, ya que es uno de los errores más habituales.

La carne de la raza Wagyú procede de Japón, concretamente de la ciudad de Kobe. Se trata de una de las carnes más selectas a nivel mundial ya que es muy tierna, jugosa y sabrosa.

El punto correcto de maduración de la carne dependerá siempre de la variedad, pero podemos establecer 30 días como la media de maduración óptima. En este periodo de tiempo, se habrán completado ya todas las rupturas de colágeno. Es importante no superar más de los 40 días.

Puedes comprar chuleta de vaca online y recibirla en casa. Los medios de transporte que se emplean cuentan con la refrigeración necesaria para garantizar el envío de la carne en perfecto estado.  Puedes ver nuestra sección de comprar chuletón online y hacer tu pedido rápidamente desde ahí.