El secreto del éxito de tu cocina

Gourmet

Mostrando los 10 resultados

FAQ Carne Gourmet

¿Angus? ¿Wagyu? ¿Chuletón de buey? ¿Solomillo? Existen variedad de carnes, pero solo algunas consiguen llegar a lo alto de la escala en cuanto a sabor, jugosidad, terneza y exquisitez. A continuación, resolvemos todas tus dudas de la carne gourmet para que elijas la que mejor se adapte a ti.

En la carnicería de Víctor Salvo situada en el Mercado Gran Vía podrás encontrar una selecta cantidad de carnes gourmet, destacando entre ellas la carne de Wagyu o el chuletón de buey. Todo un deleite para tu paladar.

El wagyu es una raza bovina originaria de Japón. Es muy apreciada debido a los cuidados que proporcionan los ganaderos al ganado y gracias a sus excelentes características en sabor, terneza, jugosidad e infiltración de la grasa en la carne magra. En resumen, una carne muy demandada y de una altísima calidad.

La preparación ideal para degustar una carne gourmet como las que ofrecemos en la carnicería Víctor Salvo es a la brasa o a la plancha. Únicamente deberás agregar sal al gusto y así quedará tierna, jugosa y perfectamente cocinada. Si cuentas con experiencia en el asado a brasas, no dudes en utilizar un termómetro de cocina para controlar la cocción interior de la carne.

Como todo en la vida, depende del gusto de la persona que vaya a degustar la carne. Una menor maduración infiere en un menor sabor de la carne o uno más suave, Al contrario, cuanto más tiempo se encuentre una pieza de carne en una cámara de maduración, más fuerte y potente será su sabor. Así que, ¡Tú eliges!

El Angus es una de las mejores carnes del mundo en cuanto a sabor. Cuenta también con un magnífico equilibrio de sabores y una gran terneza, lo que la hace muy agradable a la hora de comerla.