Envío GRATUITO a la Península en pedidos superiores a 99€ y en Zaragoza capital a 80€

Comparativa: Simmental vs Angus

Simmental vs Angus, ¿Qué tipo de carne es mejor? Es una pregunta muy realizada entre los amantes de la gastronomía a la hora de decidir, ya sea en un restaurante o en una tienda especializada de carnes, qué tipo de carne de las dos comprar.

En carnicería Víctor Salvo te ofrecemos la comparativa entre la carne de vaca Simmental y la carne de vaca Angus para que puedas escoger según tus gustos y según la ocasión en la que vayas a degustar estos placeres carnívoros.

Carne de Angus

La carne de Angus o Black Angus es un tipo de carne muy valorada gracias a sus características como su excelente y potente sabor y a su máxima jugosidad si se cocina adecuadamente.

Aunque a día de hoy puedes encontrar carne de Angus en cualquier carnicería, la verdad es que la original carne de Angus está muy cotizada debido a la poca producción anual que se realiza. Además, esta carne de nuestra carnicería debe cumplir con unos estrictos certificados de calidad para ser calificada como tal respecto a su infiltración de grasa, sabor, terneza y aspecto físico.

Características de la carne Angus

¿Por qué este tipo de carne es tan valorada y una de las más conocidas a nivel mundial? Son cuatro los aspectos diferenciales: Sabor, ternura, infiltración y propiedades.

Sabor

En primer lugar, destacamos su sabor. El sabor de una buena carne de Angus en cualquiera de sus versiones (solomillo, filetes, chuletón…) es muy potente, contando con matices superlativos y notas que le infieren características únicas.

Ternura

La ternura del Angus va directamente relacionada con el siguiente aspecto diferencial. Si observas un solomillo o un chuletón de Angus, podrás notar su terneza provocada por su infiltración intramuscular de grasa, que hará que se funda y deshaga en tu paladar en cuando des un bocado.

Infiltración

El factor clave del éxito y popularidad de esta raza originaria de Irlanda es su infiltración muscular. Cuenta con un veteado característico que le aporta una jugosidad extrema y desemboca en el máximo placer.

Propiedades

Por último, destacar que es una carne reducida en calorías y con un gran aporte nutricional tanto de proteínas como de grasas beneficiosas para el cuerpo humano.

Simmental vs Angus chuleta Angus Carnicería Víctor Salvo

¿Dónde tiene su origen la raza Angus?

La raza Angus o también conocida como Aberdeen, tiene sus orígenes en Escocia, en los condados de Aberdeenshire y Angushire, a los que debe principalmente su nombre. La verdad es que a pesar de tener su origen en Escocia, se ha popularizado tanto alrededor de toda la geografía mundial que el mayor productor de esta raza de vacuno es Estados Unidos, donde se denomina Black Angus, debido al color característico de las vacas de esta raza.

Las vacas Angus destacan por la ausencia de cuernos y por un color negro o rojizo en algunas ocasiones. Considerada como una de las mejores carnes del mundo por su sabor y ternura, sus cortes más famosos y reconocidos son el solomillo, el Chuletón de Angus y los entrecots, aunque admiten numerosas y variadas elaboraciones como hamburguesas de máxima calidad y otro tipo de preparados.  

Carne Simmental

La vaca Simmental y su carne han adquirido popularidad en los últimos años, pero lo cierto es que nunca había sido una raza ampliamente conocida. Actualmente se ha considerado como una de las mejores carnes que un amante carnívoro puede degustar por sus características.

Características de la raza Simmental

La vaca Simmental en cualquiera de sus cortes como el solomillo o el chuletón Simmental destacan en tres aspectos. Su color característico, su marmoleo y su gran aceptación de la maduración en cámaras especializadas.

Color

En primer lugar, cabe destacar su color. Un rojo potente y muy llamativo cubre la mayoría de la superficie de, por ejemplo, un chuletón Simmental. La carne Simmental es tan atractiva una vez cocinada como lo es de manera previa.

Marmoleo

Otra de las principales características de la carne Simmental es su potenciado marmoleo. Su gran capacidad de infiltrar grasa intramuscular le aportan este característico veteado propio de las carnes de alta calidad.

Maduración

Por último, queremos destacar su predisposición a ser madurada. La carne de Simmental adquiere unos matices y sabores excelentes si se somete a períodos de maduración más controlados.

Simmental vs Angus chuleta Simmental Carnicería Víctor Salvo

Orígenes de la raza Simmental

La vaca Simmental debe su nombre a sus orígenes en Suiza, en concreto en el valle Simme, aunque actualmente se crían en la mayor parte de Europa, en especial en Alemania. La vaca Simmental destaca por ser una raza que cuenta con unas excelentes características biológicas debido a que sirve tanto para la producción de leche como de carne, por lo que es un factor diferencial importante.

El Simmental suizo destaca por ser de majestuoso tamaño, llegando a pesar alrededor de una tonelada y por tener buena fortaleza y resistencia a las temperaturas y cambios de ambiente. También lo hacen por ser vacas mansas y dóciles, lo que facilita su cuidado, alimentación y características.

Simmental vs Angus: La comparativa final

Una vez conocemos las principales características y los orígenes de ambas razas de vacuno, llega el momento de realizar la comparativa de razas Simmental vs Angus para que puedas descubrir qué las hace tan particulares y escoger la que mejor se adapte a tus gustos apara tu próximo festín carnívoro.

¿Qué vamos a comparar en este cara a cara entre razas de vacuno? Los factores comparados son la potencia de sabor, la infiltración de grasa, el precio y el corte y aspecto de un chuletón de Angus contra uno de Simmental.

Potencia de sabor

Aunque ambas carnes cuentan con un potente sabor, debemos decir que la carne de Angus está un punto por encima que la Simmental en cuanto a matices y más potencia pura de sabor gracias a sus cuidados y alimentación.

Infiltración grasa

En cuanto a la infiltración y marmoleo, lo dejaremos en un empate. Ambas razas y carnes de vacuno, tanto la carne Simmental como la carne escocesa cuentan con un magnífico veteado que les aporta una jugosidad y terneza excelsa.

¿Chuletón Simmental o Angus?

En cuanto a cuál es mejor, si el chuletón de Angus o el chuletón Simmental, deberás establecer tus gustos y preferencias. Si te gusta la carne madurada, te recomendamos optar por un chuletón de carne Simmental. Si prefieres un sabor más cárnico, opta por la carne de la primera raza..

Precio Simmental vs Angus

Por último, valoraremos el precio de ambas razas de vacuno. En cuanto a los chuletones, el de Angus cuenta con un precio superior que el de Simmental, por lo que deberás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades de cada momento, o puede probar los dos. Puedes comprar ambas razas en nuestra tienda online.