El secreto del éxito de tu cocina

Quesos

FAQ Quesos

¡El queso! Un exquisito manjar para algunos y un alimento que otros no pueden siquiera oler. Más fuerte, más suave, más duro, más jugoso. Hay quesos para todos los gustos. Y tú, ¿tienes ya tu favorito o prefieres seguir probando?

El queso contiene un alto porcentaje de proteínas, las cuales ayudan a formar y recuperar la masa muscular. Por otro lado, también es muy rico en minerales como fósforo, sodio, magnesio y zinc. Por todo esto, un consumo moderado de queso es beneficioso para la salud.

Si se consume de manera moderada, nada. El único inconveniente que podría suceder sería en caso de comer una gran cantidad de queso muy curado, ya que contienen tiamina. La tiamina es una sustancia que se libera en situaciones de estrés, por lo que un alto nivel de la misma podría impedir un descanso óptimo.

En realidad, todos. Dependiendo de tus gustos. Se pueden hacer tartas más suaves con queso de untar y queso fresco o tartas de sabor fuerte con queso azul.

Las principales variedades del queso son catorce: Cheddar, Gouda, Queso azul, Mozzarella, Provolone, Queso de cabra, Manchego, Emmental, Brie, Camembert, parmesano, Queso fresco, Queso crema y Mascarpone. A partir de esas variedades surgen infinidad de quesos según sabor, olor y dureza.